Software de seguridad USB

No hay duda, dispositivos de almacenamiento son cada vez más. Mientras que esto es un gran avance en la tecnología existen muchas amenazas para su empresa y su red informática.

El robo de datos y pérdida de datos

Enormes cantidades de datos pueden almacenarse en un dispositivo más pequeño que una caja de fósforo. Éstos pueden ser información confidencial del cliente, archivos, documento interno o incluso bases de datos de cliente.

Malware y virus

Estos dispositivos fácilmente pueden contraer un virus llevando a su oficina y encontrar una puerta trasera en su red corporativa.

No es necesariamente un acto malintencionado que causa estos problemas, tenga en cuenta la situación; alguien copia una hoja de cálculo financiero de la compañía en un dispositivo de almacenamiento para llevar a casa y terminar una reunión al día siguiente. De camino a casa pierde el dispositivo o lo roban. Alternativamente alguien conecta su iPod a una computadora de la compañía para cargar su batería, mientras que sin querer copiar un virus en la red.

La reciente explosión de dispositivos de almacenamiento pequeño significa que mucha gente ahora lleva éstas regularmente en la oficina. Estos dispositivos incluyen iPods, reproductores mp3, cámaras digitales, teléfonos móviles y PDA. Muchos de estos dispositivos son capaces de sostener más que sólo música, fotos y mensajes de texto. También muchos equipos ahora vienen como estándar con las unidades de disquete, CD y grabadoras de DVD, todos los cuales pueden almacenar datos.

Cómo puedo evitar esto?

La primera parada es claramente una política de la compañía prohíbe el uso de cualquier dispositivo no emitido por la empresa.

Cómo hacer cumplir la política de?

Hay varios paquetes de software por ahí que ayuden con este problema, cuando compra debe preguntarse una serie de preguntas como:

1 – Qué necesito bloquear todos los dispositivos (unidades de CD-Writers, grabadoras de DVD, USB, I-Pods etc.)

2 – Tengo otros dispositivos que nuestra empresa necesita utilizar (unidades USB autorizado, Digital dictando las máquinas etc.)

3 – Son cierta personas permitieron el acceso a ciertos dispositivos (por ejemplo los dueños / administradores)

4-Algunos usuarios requieren la capacidad de utilizar dichas unidades pero para tipos de archivo restringido

5 – Necesito informes de uso intento de dispositivos prohibidos

enero 13, 2014 Software